domingo, octubre 05, 2008

La mas devastadora pobreza es la del espíritu


Esta semana tuve la invitación para participar y observar las conversaciones de un Círculo de Emprendedores de la Fundación Emprender. Me sentí en mi ambiente, me elevó percibir la pasión, y la energía puesta a disposición de una idea.

Hice al final una exposición sobre mi experiencia en el desarrollo de directivos. Traté de ser sucinto pero ¡hay tanto que decir! ¿Qué es lo clave para el emprendedor? Mientras hablaba me pareció que era el equilibrio entre la pasión por la idea que les mueve, lo que podríamos llamar la perseverancia en el fin y la flexibilidad en la estrategia para lograrlo. Parafraseando una vez más esa frase tan sabia de los jesuitas: Firme en el propósito, suaves (flexibles) en la estrategia.

Andrew Scott gracias por invitarme.

0oOo0

Esta noche leo la presentación realizada por Paúl Rosillón en la I Jornada de Gestión Humana "Transformado Gente, Procesos y Recursos en mejores Resultados" celebrado en Venezuela y siento gran coincidencia con su visión.

Tomo dos citas que me parecen movilizadoras

"El problema latinoamericano no es de capital, capacidades o recursos, es de actitud. La mas devastadora de las pobrezas es la del espíritu."

Juan Diego Gómez

"Las mentes humanas son como los paracaidas. Sólo funcionan cuando se abren."

James Dewar

Dicho así, podríamos concluir que el coach trabaja en el mantenimiento de los mecanismos de apertura de los paracaidas. ¡Curiosa esta profesión! Siempre sorprendente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario