miércoles, septiembre 29, 2010

La felicidad en las organizaciones


La ICF de Chile organiza su IV Congreso con el título de "Coaching, Empresa y Felicidad" y su actual directorio ha vuelto a tener la gentileza de invitarme a realizar un taller, en esta ocasión sobre la felicidad en la empresa. He elegido como enfoque "El directivo como constructor de felicidad" por varias razones:

  1. Porque creo que las personas buscamos indefectiblemente la felicidad en nuestras vidas y la vida no es lo que ocurre fuera del trabajo, sino la experiencia completa del vivir.
  2. Porque pasamos buena parte de esa vida en el trabajo.
  3. Porque cuando somos felices damos lo mejor de nosotros mismos y ese "dar" resulta mejor para los propios fines de una empresa humana.
  4. Porque son los directivos los principales constructores de espacios para que las cosas ocurran y, por tanto, pueden catalizar el logro de una mayor felicidad de las personas o desentenderse de ese rol considerando que no es su Misión.
Mi tesis será la demostración de que colaborar en la felicidad de las personas es una estrategia que da buenos resultados con independencia de que en si misma sea humanizadora y moral, siendo este el fin más importante. Esto significa distinguir entre felicidad y bienestar.


Acompañar el proceso de generar las condiciones para que la felicidad de quienes trabajan en la organización sea más posible, es una buena tarea para el coach de directivos. De eso hablaré, de algunos factores para la felicidad laboral y de cómo desde la dirección se puede propiciar su existencia.

La cita es el 5 de noviembre el hotel Atton como puenden ver en este LINK

1 comentario:

  1. Hola Juan! Si es una labor compartir la felicidad y en las organizaciones se está dando cada vez mas...sigamos produciendola!
    Un abrazo grande!
    Rosa Elva

    ResponderEliminar