lunes, junio 20, 2005

LA IMPORTANCIA DE TENER UN PLAN PERSONAL

Una metáfora que ilustra por qué me parece necesario que el trabajo de coaching comience por la elaboración de un Plan Personal es la de la piragüa de río y el barco en el mar. A veces remamos con destreza en una piragüa, pero en definitiva el curso que seguimos es el del río por el que navegamos. ¡Ojala que desemboque allí donde nos gustaría llegar! porque el curso no está definido por nosotros. Algunas personas viven remando una piragüa en un cauce diseñado por otros.

Otros optan por navegar en el mar. Eligen el puerto al que quieren arribar y se aventuran a llegar a él. No siempre el camino es fácil. A veces es necesario cambiar el rumbo para sortear los obstáculos de un entorno que tiene su propia dinámica, pero podemos mantener nuestra voluntad de sortearlos y volver a nuestra meta original.

Explicitar nuestro Plan Personal es un forma de echarnos a navegar al mar.

1 comentario:

  1. Tu reflexion me ha parecido potentisima, es aplicable a todo orden de cosas, no existe proyecto que no tenga pruebas,lanzarse a la vida (como al mar) con mira de puerto hace los sueños realizables, te ordena, te da sentido, si te ahogas valió la pena...¿no te parece?.Felicidades por tu blog, muy bien escrito y sólido.Saludos.Araceli

    ResponderEliminar