martes, enero 01, 2019

A manera de abrazo...Nosotros


A manera de abrazo para todos mis amigos en este año 2019 que comienza con dos cifras regresivas 20 y 19. Ojalá regresemos a lo que más queramos, a lo más auténtico, a lo que nos hace únicos y diversos, a la ética del amor y al compromiso con nuestros anhelos. Y con ello el desencanto, esa emoción maldita, quede lejos.
“Nosotros tenemos la alegría de nuestras alegrías Y también tenemos La alegría de nuestros dolores Porque no nos interesa la vida indolora Que la civilización del consumo Vende en los supermercados Y estamos orgullosos Del precio de tanto dolor Que por tanto amor pagamos.
Nosotros Tenemos la alegría de nuestros errores, Tropezones que muestran la pasión De andar y el amor al camino, Tenemos la alegría de nuestras derrotas Porque la lucha Por la justicia y la belleza Valen la pena también cuando se pierde Y sobre todo tenemos La alegría de nuestras esperanzas En plena moda del desencanto, Cuando el desencanto se ha convertido En artículo de consumo masivo y universal. Nosotros Seguimos creyendo En los asombrosos poderes Del abrazo humano."
Eduardo Galeano.

1 comentario:

  1. Cuanta sabiduría reflejada en una vida
    Realmente lo recibo como un abrazo hoy en tiempo de Pandemia
    Valoro la templanza que da el dolor
    Gracias profesor

    ResponderEliminar