miércoles, febrero 20, 2019

¿Por quién vas a desdibujarte?


No conozco personalmente a Claude Arribas, pero recibo frecuentemente sus mail planteando distinciones del coaching sistémico de la escuela de Alain Cardon al que representa. El pasado diciembre, a manera de felicitación del nuevo año, envió esta imagen de la obra colectiva de Robin Comte, artista en Arte Singular y Laura Calabuig, artista en Arte Abstracto.

Una obra a dos manos a la que vuelvo esta noche de superluna y oscuridad. En el texto que acompañaba venía este párrafo que me pareció inquietante: "Cada artista se ha desdibujado por el otro, cada uno se ha olvidado por el otro, cada uno se ha desprendido de sí mismo, de su ego, del resultado personal. Y le han hecho sitio así a otro resultado, a otra libertad: nunca el uno sin el otro habrían dado existencia a esta creación, estos colores, esta expresión, esta otra alegría, esta nueva dicha."


Mas adelante decía "¿Por quién vas a desdibujarte? Olvida tu ego para que pueda aparecer el colectivo de verdad, el que es desconocido, bello, natural, sano, el que va a permitirte ser, ser bello juntos, ser libre juntos…"


¿Hemos de desdibujarnos? ¿Habremos de aprender a que sin otros no somos arte? Me veo en un espejo en el que no se refleja mi cara, sino la tuya, diciéndote: No soy nada sin ti. Supongo que esa profunda convicción da la fuerza para transformarlo todo y no claudicar al infierno feroz del desaliento. 



1 comentario:

  1. Hola, ¿te importaría compartir qué plataforma de blogs está usando? Estoy viendo iniciar mi propio blog en el futuro cercano pero estoy teniendo un momento dificil tomando una decisión entre BlogEngine/Wordpress/B2evolution y Drupal. La razón por la que pregunto es porque tu diseño y estilo parece diferente a la mayoría de los blogs y estoy buscando algo único. P.D Mis disculpas por estar fuera del tema pero, ¡tuve que preguntar! Licitacion electronica

    ResponderEliminar