Hace tiempo decidí que mi forma de transformar el mundo en el que vivo sería a través de influir para que las organizaciones sean más humanas y sus directivos con más sensibilidad y mas consistentes con sus valores. Desde mi adolescencia ya sabía que una Misión que me había elegido a mi era la de hacer que el arte y la vida se encontraran en mi camino y preferentemente a través de la palabra.
martes, junio 03, 2008
Las preguntas, lo importante
He empezado mi trabajo de coaching con una candidata a alcaldesa y la conversación me ha llevado a las frases de Albert Einstein que usó Vivian Heyl en el taller de la semana pasada.
"Hay algo mas fuerte que el vapor, la electricidad y la energía atómica: la voluntad"
Venía a cuento de la necesidad de hacerse cargo de su propia decisión de ser candidata, de poner toda la voluntad a disposición de su objetivo. ¿Qué decisión sería esa en la que no estamos dispuestos a poner por completo nuestro compromiso?
"Lo importante es no dejar de hacerse preguntas"
Por eso la animo a preguntarse:
¿Qué busco siendo alcaldesa de esa comuna? ¿Qué quiero lograr?
y cuando se haya contestado con la mayor sinceridad, continuar preguntándose: ¿Podría lograr lo mismo siguiendo otro camino?
¿Qué espacios abren esas preguntas? Sólo ella lo sabrá.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Gracias... me hizo mucho sentido
ResponderEliminarefectivamente, lo importante es lo importante y el camino que observamos como posible para caminar hacia allá mas todos los falsos importantes es lo que hay que cuestionar sin piedad
mucho gusto en encontrarte
Susana intenté agradecer tu visita en tu blog pero tiene el acceso reservado al equipo. Te las doy en el mío
ResponderEliminar