sábado, septiembre 12, 2009

A partir de una broma


Estábamos reunidos como todos los Miércoles para compartir sobre el proceso de cambio del que estamos encargados en el Banco. Yo oficio como consultor externo, ellas y ellos son el grupo interno encargado de acompañar el cambio.

Y sacando su habitual ironía Luís García dijo: "Aquí el cambio siempre se ha hecho así" Nos reímos, pero esa trampa siempre nos amenaza, dar las cosas por sentadas, por inamovibles, tener la dificultad de preguntarnos ¿POR QUÉ?. Me digo a mi mismo que debo desenterrar mis por qués. No debió ser fácil en mi infancia cultivar el pensamiento creativo. La educación de Franco estuvo llena de certezas.


Desenterrar al niño que pregunta a sus mayores, que se pregunta a sí mismo, que pregunta a las mariposas y a los escarabajos peloteros, Olvidar lo que pueda de aquella educación y aprovechar que siento un pájaro trinando en mi corazón. Por eso me he puesto a ver los vídeos de Ken Robinson, este experto ingles en desarrollo de capacidades, creatividad, innovación, al que la reina de inglaterra nombró "Sir". Me imagino que para hacerlo menos sospechoso y que mucha gente dejara de escucharlo. Los comparto con vosotros.



y continúa



En este enlace de vídeos de Google se puede bajar completo al Ipod
http://video.google.com/videoplay?docid=-9133846744370459335#

No hay comentarios:

Publicar un comentario