martes, diciembre 08, 2009

Sobre el Congreso de la ICF España


Los días 18 y 19 de Noviembre se celebraron en Barcelona las VI Jornadas Internacionales de Coaching de la ICF España a las que fui invitado a presentar la ponencia "Coaching y Política: Un matrimonio de muchos intereses".

Para mi fue una gran experiencia personal de la que podría hablar largamente, no es cuaquier cosa volver a ser conferenciante público en mi país después de 15 años (no considero mis intervenciones en programas de postgrado que han sido varias) y quiero decir que me resultó conmovedor y me sentí tratado con mucho cariño y distinción.

Esto pertenece al mundo emocional y de momento lo que quiero dejar aquí es el artículo que se publicó en la revista Cuadernos de Coaching que se entregó en el Congreso y fue incluido como inserto de la edición española de la revista Capital Humano.

Cuadernos_Coaching_n_3-Articulo_JV.pdf

Las Jornadas tuvieron varios atractivos como la presencia de la Presidenta Electa de ICF Global, la italiana Giovanna D'Alessio, la ponencia del lama Lobsang Namgyel: "El arte de la Felicidad: aprender a gestionar tu mente", la propuesta del canadiense-marroquí Lotfi El-Ghandouri "¿Te atreves? el valor del riesgo en tiempos de incertidumbre" o la liviana y a la vez emotiva presentación final de Karen Kimsey-House "Changing Business, transforming lives" entre otras interesantes propuestas.

2 comentarios:

  1. Feliz coincidencia que tengamos el mismo nombre y, además, compartir en algo la misma actividad.

    Excélentes artículos y espero continuar con el contacto

    ResponderEliminar
  2. Coincidencia feliz que compartámos tanto nombre como actividad.

    Felicidades por la excélencia de lo escrito y estaremos en contacto desde México

    ResponderEliminar