miércoles, octubre 04, 2006

ICF Chile


Ya no es una noticia de actualidad pero igual quiero dejar constancia que se realizó la primera Asamblea del Capítulo chileno de la International Coaching Federation. De su contenido encontrarán excelente detalle si entran en el blog de Raúl Herrera. La foto muestra que lo pasamos bien, por cierto era yo el que les hacía reir.

Semanas antes se había obtenido la acreditación por parte de ICF internacional y se había constituido su directorio del que formamos parte 12 directores presididos por Raúl Pacheco (los otros once somos: Jacqueline Valenzuela, Francoise Le Calvez, Luz Eugenia Mundaca, Eduardo Olguín, Carlos Sandoval, Claudia Raffo, Adolfo Valderrama, Rodrigo Pacheco, Lorenzo Alvarez, Minerva Gebran y yo mismo).

Creo que será una experiencia interesante para mejorar la transparencia de la oferta de nuestra profesión, para tener un espacio de debate de ideas sobre la práctica del coaching, para intercambiar experiencias. Al menos ese es el interés que a mí me anima.

Lo más interesante del evento, lo que quiero resaltar es el encuentro con amigos que en otros tiempos estuvimos en proyectos en los que la pasión por el cambio y el entusiasmo por aprender estuvieron presentes. Me emocionó escuchar a este Aldo Calcagni más sereno y sabio, a Carlos Sandoval como si no hubiese pasado el tiempo, a Ana María Torres con quien hice uno de mis primeros trabajos al llegar a Chile, entonces cuando éramos felices, jóvenes e indocumentados ¿Quién decía esto?

Y mientras que espero que Marcelo Krynski recoja el guante que le arrojé en el post anterior he escrito una nueva reflexión del Arte de Dirigir que ya está disponible.

¿A qué recuerdo me aferraré cuando vea la muerte llegar? ¿Qué imagen será la que resuma el centro de mi pasión? Lo voy pensando ahora mientras el avión vuela entre Caracas y Lima por encima de la selva amazónica, por encima de Iquitos.

Si lo supiera podría entenderme más o por el contrario me entendería mucho menos.

1 comentario:

  1. Hola
    Le escribe un venezolano llamado ARturo Peraza. No se si la persona que aparece como MINERVA GEBRÁN es una amiga que estudió conmigo en la universidad en Venezuela. Si es así ¿puede Ud ponernos en contacto? Estaré en Santiago del 23 de abril al 30. Mi e mail es arperaza@hotmail.com Gracias

    ResponderEliminar