miércoles, marzo 15, 2017

Conversando con Alberto Hernández

En el mes de Agosto del 2016 realicé el Programa "Coaching a la Política y el Poder" en la alianza estratégica con Newfield Network para convertirlo en parte de su oferta formativa. Esta primera versión se llevó a cabo en Santiago de Chile y acudieron coaches e interesados en los dominios de la Política y el Poder de Argentina, Ecuador, Perú, Aruba y por supuesto Chile. Entre ellos, el argentino Alberto Hernández que participó activamente y siguió el programa con una concentración y una capacidad de tomar apuntes inauditas. Al finalizar el Programa me mostró las más de 60 páginas de su bloc de notas  y prometió compartirlo conmigo. Pues bien, cumplió su promesa y meses después recibí un documento valiosísimo que me ha sido de gran utilidad. Por ello mi primera declaración es: Gracias Alberto.

¿Quién es Alberto Hernández?

Además de un coach interesado en lo político y antes que eso fue Ministro de Cultura del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires entre 2.005 y 2.007 y Viceministro (Secretario de Estado) de Determinantes de la Salud y Relaciones Sanitarias del Ministerio de Salud de la República Argentina entre el 2.007 y el 2.009. Según sus manifestaciones en el Taller y en el escrito vivió situaciones y quiebres como los que describimos en el Programa

Su escrito empieza con los siguientes párrafos:

"En agosto estuve presente en un Seminario (Chile) que Juan Vera ofreció sobre Coaching Político. Fue importante y muy relevante para mí. Me dí cuenta desde el primer minuto de esa importancia, entonces tuve una actitud de extrema concentración y de mucho detalle en la toma de apuntes.


Al regresar me pregunté cómo recuperar todo lo escuchado y además cómo entrar en un proceso de aprendizaje aún más profundo que la presencia en el seminario. Escribiendo, me respondí. Entonces me propuse recuperar todo lo dicho por Juan. A poco de empezar, me di cuenta de que tenía ganas de dialogar con él punto a punto. Y empecé a dialogar. Y así fui reconstruyendo el seminario, como un haciendo una conversación general."

Desde esta presentación seguiremos en próximas entradas.

1 comentario:

  1. Gracias Juan, por dejarme jugar el partido en tu blog!! Abrazos!

    ResponderEliminar